Mejora en atención al cliente:

La Corporación replica su modelo de recaudación convergente y ágil en convenio con la Red Facilito.

Para brindar una mejor atención a los clientes, disminuir los tiempos operativos, impulsar los canales electrónicos y facilitar el pago de servicios de telecomunicaciones y televisión, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP ampliará su modelo de servicios de recaudación, denominado “Multiservicio Público”, a través de la Red Facilito.

Rodrigo Figueroa Hernández, Gerente de Gestión de Facturación, Recaudación y Cobranza de la CNT EP, afirmó: “Este modelo permite brindar un mejor servicio en el proceso de recaudación en nuestras agencias, con personal especializado del sector financiero. Además, brindará mejores opciones de pago a nuestros clientes a través de diferentes canales electrónicos”.

El modelo se ejecuta actualmente en 9 provincias (Esmeraldas, Bolívar, Carchi, Cotopaxi, Guayas, Napo, Pichincha, Sucumbíos y Tungurahua). En él, el Auxiliar de Pagos, además de recaudar el pago de servicios de la CNT, recibe los de servicios públicos como agua potable y energía eléctrica.

Para este año, el modelo será replicado en las 15 provincias restantes y se prevé el convenio con más instituciones financieras que cuentan con el aporte de infraestructura física, equipos y conectividad necesaria para su operación.

La prestación del servicio de recaudación, al ser proporcionado por una empresa especializada, genera un costo por transacción de USD. 0,50, incluido IVA, según establecen las regulaciones del Banco Central del Ecuador.

La CNT EP, conforme a la política del Estado, canaliza la recaudación de sus productos y servicios a medios electrónicos e implementa medidas que fortalecen la cultura del pronto pago, para hacer más eficiente sus procesos y servicios.