LA CNT EFECTÚA CONTROL PERMANENTE DE CALIDAD DE SERVICIO EN ESMERALDAS

esmeraldas
enero 11, 2017 • Noticias Sala Prensa, Regional 1

enero 11, 2017 • Noticias Sala Prensa, Regional 1

Tras el último sismo registrado este martes 10 de enero, en Muisne (Esmeraldas) la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT informó que los servicios de telecomunicaciones se encuentran operando al 100 por ciento en toda la provincia.

Harry Valderrama, administrador provincial de la CNT-Esmeraldas, reveló que el equipo técnico de la entidad efectúa permanentemente evaluaciones, monitorio, y control de calidad de todos los servicios de telecomunicaciones, pues la inversión efectuada en infraestructura garantiza que la provincia este al 100 por ciento comunicada.

De igual manera se efectúa la evaluación de la infraestructura del Centros Integrado de Servicios. Es fundamental que las edificaciones presten todas las condiciones de seguridad para que puedan ser utilizadas, dijo Valderrama.

CIFRAS

La CNT en la provincia de Esmeraldas la CNT favorece a 42.753 líneas y 22.175  puertos de internet;  11.476 familias poseen el servicio de televisión satelital desde el 2011. En los sectores rurales la CNT comunica a 4.062 familias con tecnología CDMA 450; con fibra óptica hasta el hogar son beneficiadas en Esmeraldas 1.793 familias.