junio 12, 2018 • Noticia destacada, Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional, Regional 1, Regional 2, Regional 3, Regional 4, Regional 5, Regional 6, Regional 7

En Expotic, en Quito:

La Feria de Negocios del Sector Tecnológico más importante del país –ExpoTIC– fue el escenario en que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP presentó su nueva alianza estratégica con la mundialmente conocida Oracle, compañía estadounidense especializada en el desarrollo de soluciones de nube.

“Para nosotros, como empresa pública líder, habilitadora de tecnología y soluciones tecnológicas, trabajar junto a Oracle nos permitirá visualizar nuevas oportunidades de negocio, acercándonos más a la inclusión digital a través de productos y servicios de telecomunicaciones de excelencia”, afirmó Harry Paredes, Gerente Nacional de Negocios de la CNT EP.

A su vez, Juan Manuel Mesa, Gerente de Unidad de Negocios de Sector Público para Ecuador y Colombia de Oracle, declaró: “Vamos a permitir, por primera vez, que muchas empresas puedan adquirir de una manera más sencilla a soluciones de transformación tecnológica, generando un gran impacto en el país”.

La CNT EP suma esta alianza a la establecida con otro gigante internacional Microsoft, como habilitador digital del Ecuador.

Más de EXPOTIC

La CNT EP es el patrocinador principal de la tercera edición de la ExpoTic, espacio dirigido a interactuar y crear nuevas oportunidades de negocio y construir alianzas estratégicas entre el sector público-privado.

En el evento, la CNT presentó un stand especializado que ofrece soluciones TIC, Cloud Computing, Soluciones virtuales, Data Center y plataformas de geolocalización avanzadas. Así mismo, la Corporación premió las soluciones y proyectos emblemáticos de empresas como:

ECU 911 Sistema Nacional de Emergencias
Ministerio del Interior Seguridad Pública
Aldeas Infantiles Innovación en Conectividad
BanEcuador BP Innovación Microcrédito
SICPA Ecuador S.A. Data Center Físico
Petroamazonas Data Center Físico
MINTEL Infocentros

Representantes de la CNT formaron parte de exposiciones sobre la transformación digital, innovación y nuevos modelos de negocios, así como la trasformación de procesos empresariales con información inteligente.