Primera reunión de administradores amazónicos de la CNT:

En la primera reunión que celebra la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP con los seis administradores provinciales de Orellana, Napo, Pastaza, Sucumbíos, Morona Santiago y Zamora, se analizaron los avances en implementación de estructura tecnológica, logros y perspectivas para cubrir las necesidades de esta importante zona del país.

Cuantificar los servicios activos de cada provincia, unificar necesidades, analizar la tecnología idónea para la implementación del servicio en las zonas sin cobertura y realizar el estudio costo-beneficio, fueron los puntos tratados en la reunión.

“Para la CNT EP, la Amazonía es fundamental, así como lo es para el planeta. Tenemos diferentes soluciones que mejorarán los servicios y la cobertura, no es difícil llevarlo a acabo, simplemente es tener voluntad. La CNT EP trabaja como una familia y la región amazónica es parte importante para nosotros”, expresó el Gerente General de la CNT EP, Economista Darwin Romero, durante el evento.

En la reunión participaron a más del Gerente General, el Jefe Técnico de Pastaza, Ingeniero Vicente Romero y los seis administradores amazónicos Carmen Matute, provincia de Orellana; Ivan Brito, provincia de Pastaza; Darwin Mayorga, provincia de Sucumbíos; Vladimir Calle, provincia de Napo; Henry Cordero, provincia de Morona Santiago y Gustavo Valdivieso, provincia de Zamora.

Para la empresa pública, potenciar el acceso a sus servicios, respetando el medio ambiente en esta zona estratégica del país conformada por un área aproximada de 120.000 km² que constituye el 48% del territorio ecuatoriano, es uno de los objetivos empresariales para el último trimestre del 2018 y el próximo año.