LA CNT EP ALCANZÓ VARIOS LOGROS EN EL 2016

shutterstock_135164537

diciembre 29, 2016 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional, Regional 1, Regional 2, Regional 3, Regional 4, Regional 5, Regional 6, Regional 7, Regionales

En estos 8 años en que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP se ha consolidado como socia estratégica del Ecuador. Ha robustecido y diversificado sus productos, servicios y ofertas, permitiendo que los ciudadanos puedan acceder a las Tecnologías de la Información y Comunicación, masificando los servicios convergentes de telecomunicaciones; modelos simbólicos de los grandes cambios que inciden en los procesos de desarrollo del Ecuador.

La red LTE4G, fibra óptica y conectividad internacional de esta empresa pública llega a todas las provincias y está en cada hogar de los ecuatorianos. Las principales ciudades Quito y sus valles (Cumbayá; Tumbaco; Los Chillos), Guayaquil y alrededores (Daule; Durán; Samborondón), Ambato, Santo Domingo, Manta, Baños, Same, Portoviejo, Playas, Montañita, Salinas, Cuenca, Riobamba, Loja, Ibarra, Machala, Latacunga, Esmeraldas, Babahoyo y Quevedo ya disfrutan de la red.

 

PRINCIPALES LOGROS

Fibra óptica hasta el hogar. La empresa ejecuta un gran proyecto para desplegar redes de acceso de fibra óptica hasta el hogar. Se registran 113 nodos, con corte al 30/nov./2016: 216.129 casas pasadas, en 23 provincias.

Centros Tecnológicos Integrados.- Se entregó dos Data Center redundantes en Quito y Guayaquil, con altos estándares de disponibilidad, confiabilidad y seguridad. Hasta la fecha, el centro de datos de Quito cuenta con certificación TIER III y certificación LEED (ambiental) para el almacenamiento y procesamiento de datos.

Red de Fibra Óptica.- Es la propietaria de la red de fibra óptica más grande en el país, con más de 18,842 Km. de fibra óptica desplegad en todo el territorio ecuatoriano y 200 cantones conectados.

Conectividad Internacional. La capacidad es de casi 195 GB, con un crecimiento de 278 veces en la capacidad internacional para conexión a internet, respecto al año 2007, brindando a los ecuatorianos altas velocidades de conexión a Internet y reduciendo las tarifas.

Internet banda ancha fija.- Es propietaria de las tecnologías de acceso a Internet Fijo más avanzadas del Ecuador, para llegar con la mejor velocidad de Internet a los ecuatorianos, a bajo costo. En el año 2007 contaba con 17. 200 servicios de internet a nivel nacional, a noviembre del 2016 cuenta con más de 897.788 servicios entregados.

En el 2007 el plan básico de internet de 128 Kbps tenía una tarifa de $39,90, hoy el plan básico de internet para el hogar es de 3 Mbps, a una tarifa de $18,00, lo que significa un incremento de 16 veces de velocidad de Internet y una reducción de la tarifa en más de la mitad.

Telefonía fija: es propietaria de la red de acceso fija, más grande del país. A noviembre 2016 mantiene más de 2´092,057 servicios de telefonía fija.

CNT móvil: Con una inversión acumulada que supera los 375 millones de dólares, la CNT EP ha desplegado sus redes móviles de tercera generación 3G HSPA+ y cuarta generación 4G LTE. Con 2.108 radios bases brinda cobertura en las 24 provincias. A noviembre/2016, la CNT EP registra más de 957.757 servicios de internet móvil y 1´273.559 de telefonía móvil.

Televisión por Suscripción DTH: se consolida como uno de los principales proveedores de televisión satelital por suscripción. A noviembre de 2016 cuenta con más de 364.119 servicios.

SOCIA TECNOLÓGICA

La CNT ha ejecutado diferentes proyectos relacionados con seguridad, salud, educación, plataformas gubernamentales, inclusión social, como por ejemplo, la Red Troncalizada Nacional, conectividad para el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, conectividad e internet para las Unidades de Policía Comunitaria, semaforización inteligente, transporte seguro, servicios TIC para el Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de la Administración Pública, conectividad para la ciudad del conocimiento, comunidades del milenio, Infocentros, entre otros.

 

Red de Telecomunicaciones Rurales CDMA 450.- Alrededor de 183.669 líneas telefónicas y 20.000 puertos de internet se han distribuido en 3.000 poblaciones rurales, más de 360.000 ecuatorianos ya están conectados.

A noviembre del 2016, son 812 Infocentros, 4.176 instituciones educativas, 1.309 Centros de Salud, 476 Cooperativas y 17 Centros de Rehabilitación los que disponen de conectividad otorgada por la CNT EP.

 

Centros Integrados de Servicio (CIS) Remodelados: para optimizar la atención a sus clientes y ofrecerles mayores comodidades, hasta la fecha se han remodelado 162 Centros Integrados de Servicio, con una inversión total de 14.5 millones de USD, beneficiando a más de 8.5 millones de ecuatorianos.

 

La CNT asumió la Responsabilidad Social Corporativa como un compromiso de carácter ético y social. Mantiene alianzas intersectoriales para fortalecer su gestión en las diferentes problemáticas que aquejan a la sociedad. Entre las temáticas abordadas están: Protección Infantil en Línea, Prevención de Violencia de Género, Huella de Carbono, Pausas Activas e  Internet Seguro.

 

El incansable trabajo realizado en prevención de violencia de género, permitió que la CNT EP obtenga varios reconocimientos en el 2016.

 

PREMIO FECHA OTORGADO POR
Special Award 7 de marzo 2016 Cooperación Alemana – GIZ

 

A la Mejor Iniciativa en la Categoría Administraciones y Entidades Públicas. 21 de septiembre 2016 Corresponsables gracias al desarrollo de la APP de Prevención de Violencia de Género “Junt@s CNT”
Placa de Reconocimiento como Empresa Segura: Líder en tolerancia cero frente a la violencia hacia las mujeres. 11 de octubre 2016 Cooperación Alemana – GIZ e Induction One

 

Reconocimiento por su contribución a la construcción de un mundo mejor, desde la comunicación responsable. 21 de octubre 2016 Fundación Corresponsables

 

  • RRPP/AS