Alianza CNT-Oracle:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP cumple su objetivo estratégico de incrementar productos y servicios corporativos de telecomunicaciones convergentes y TIC, al concretar la alianza con Oracle, cuya tecnología especializada para grandes empresas, ahora se complementa con los servicios de conectividad y cloud de la CNT EP para Pymes, dinamizando el servicio a sus usuarios finales.

Telmo Paredes, Gerente de Clientes Corporativos y Gubernamentales de la CNT, destacó que la visión de la empresa totalmente ecuatoriana es dinamizar y digitalizar a empresas independientemente de su tamaño y si son públicas o privadas.

El beneficio principal de las Pymes es que los costos por soluciones y aplicativos de ORACLE serán mensualizados, promoviendo que las empresas contraten aplicaciones de acuerdo a su necesidad, por un tiempo o proyecto determinado y desactivarlas cuando no las esté utilizando.

Es una posibilidad que contribuye a optimizar la rentabilidad y se complementa con servicios virtuales que ofrece la CNT como son: comunicación unificada, central telefónica virtual y georreferenciación.

La alianza con la multinacional Oracle fue anunciada durante la feria de Negocios del Sector Tecnológico – ExpoTIC-, y se suma a la establecida por la Corporación con Microsoft, enfocada a ser el habilitador digital del Ecuador con lo que se posibilita el desarrollo de negocios con tecnología de vanguardia, versátil y principalmente segura.