LA CNT EP ESTABLECE EL TELETRABAJO COMO POLÍTICA LABORAL

SCREENSHOT_TELETRABAJO_02

mayo 22, 2018 • Noticia destacada, Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional, Regional 2, Regionales

A partir de este 23 de mayo:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP incorpora a partir de este miércoles 23 de mayo al teletrabajo como nueva modalidad laboral, luego de haber cumplido un plan piloto el último trimestre de 2017 con resultados exitosos.

Al asumir esta modalidad laboral, la CNT EP se consolida como la primera empresa pública y se suma a las mejores prácticas corporativas a nivel internacional, generando importantes ahorros y optimizando la productividad con un mejor clima laboral, dentro de una tendencia que se impone en el mundo.

La CNT se plantea finalizar el año 2018 con 200 teletrabajadores a nivel nacional y apoyar con este contingente a la meta establecida por el Gobierno Nacional para esta nueva forma de trabajo, establecida en el acuerdo ministerial N°. MDT-2016-190 implantado por el Ministerio de Trabajo (agosto del 2016).

Aquellos postulantes que cumplieron evaluaciones psicológicas y parámetros de excelencia laboral, realizaron la inducción respectiva donde se enfatizó que mantienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de colaboradores de la Corporación.

Los beneficios que han generado que las grandes corporaciones a nivel mundial, gracias a los avances de las telecomunicaciones, utilicen esta modalidad en más del 50% de sus empleados, al menos una vez por semana son:

  • Reducción de gastos en la planta física
  • Reducción de impactos medioambientales
  • Mayor productividad
  • Contratar más personas de grupos de atención prioritaria
  • Reducción de niveles de estrés y aumento de la calidad de vida
  • Dinamización de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación