LA CNT EP INVIERTE USD 4,33 MILLONES EN LA PLATAFORMA GUBERNAMENTAL FINANCIERA

plataforma

abril 28, 2017 • Comunidad, Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 1, Regional 2, Regional 3, Regional 4, Regional 5, Regional 6, Regional 7, Regionales

La Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera que se ubicará en el sector de Iñaquito, en la Av. Amazonas entre las calles Unión Nacional de Periodistas, Japón y Villalengua, en el norte de Quito; está implementada con soluciones tecnológicas de alto nivel que ofrece la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT- EP.

Son 4.33 millones de dólares que la CNT EP ha invertido para que servidoras/es públicos de entidades gubernamentales como los ministerios: Coordinador de la Política Económica y el de Finanzas; los bancos: Central del Ecuador, del Estado (Bede),  BanEcuador (ex Nacional de Fomento), Banco del IESS (BIESS); Servicio de Rentas Internas, SRI; Corporación de Finanzas Populares y Solidarias y,  Corporación de Seguros y Depósitos, Cosede; accedan a los servicios de: Internet, datos, telefonía, correo electrónico, Housing, Cloud, comunicaciones unificadas, entre otros.

Estas soluciones tecnológicas permitirán contarán con una capacidad de transmisión de 10 Gigabps, equivalente a conectar a 3.300 hogares. Además, la CNT EP implementará un nodo móvil con Tecnología 3G / LTE que brindará servicio de telefonía móvil a toda la Plataforma, permitiendo que clientes internos y externos cuenten con servicio móvil de alta calidad y respuesta.

De esta forma la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP continúa trabajando para cumplir con sus objetivos institucionales, conectando a los ecuatorianos con el mundo.

 

 

AS/RRPP