LA CNT EP SORTEÓ CONTRATOS POR USD 13,3 MILLONES

sorteo-2

diciembre 28, 2016 • Noticias, Regional, Regional 1, Regional 2, Regional 3, Regional 4, Regional 5, Regional 6, Regional 7, Regionales

Este miércoles 28 de diciembre, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP realizó el sorteo para la contratación del servicio de instalación de enlaces de acometida de última milla de fibra óptica, cableado de redes internas de edificios, urbanizaciones, centros comerciales para clientes gubernamentales y corporativos, a escala nacional. La inversión aproximada es de USD 13,3 millones de dólares y la adjudicación se realizará a través del Régimen Especial de Giro Específico de Negocio.

El sorteo se realizó en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas, a las 10:00, con la presencia del Gerente General de la CNT-EP, Ing. Enrique Arosemena Robles, y de los oferentes, quienes conocieron la asignación de los contratos.

La cobertura de instalación se realizará en las siete regionales del país:

  • Para la Regional N.-1 (Carchi, Esmeraldas, Sucumbidos, Imbabura), el monto es de USD 1’700.000, dividido entre dos oferentes.
  • Para la Regional N.- 2 (Pichincha, Napo, Orellana) el monto es USD 3’600.000, dividido entre tres oferentes.
  • Para la Regional N.- 3 (Cotopaxi, Pastaza, Chimborazo, Tungurahua) el monto es de USD 1’700.000, dividido entre dos oferentes.
  • Para la Regional N.- 4 (Manabí y Santo Domingo) el monto es de USD 1’400.000,       dividido en dos oferentes.
  • Para la Regional N.-5 (Guayas, Bolívar, Santa Elena, Los Ríos) el monto es de USD 3’600.000, dividido entre tres oferentes.
  • Para la Regional N.-6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) el monto es de USD 450.000, dividido en dos oferentes.
  • En la Regional N.-7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe) el monto de inversión es de: 864.995,20 divido entre dos oferentes.

Con la ejecución de los contratos se crearán nuevos empleos directos e indirectos y, sobre todo, se mejora y amplía la calidad de los servicios de telecomunicaciones (voz, imagen y datos) que ofrece la empresa pública a los ecuatorianos.

Con el fin de garantizar la transparencia en el proceso, para este sorteo se cambió el sistema de tómbola por un sistema electrónico, el mismo que fue expuesto ante los contratistas invitados que estuvieron presentes, explicó Enrique Arosemena Robles.

En los procesos se observaron los principios de legalidad, trato justo, igualdad, calidad, vigencia tecnológica, oportunidad, concurrencia, transparencia, publicidad; y, participación nacional, conforme establece el artículo 4 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

El dato

Al proceso de contratación fueron invitados 140 empresas y proveedores. De los cuales confirmaron su participación 109 entidades. De ellos, 16 fueron seleccionados.