La CNT EP suspende temporalmente el servicio de Atención al Cliente en Zaruma

CNT ZARUMA

octubre 16, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 7, Uncategorized

En El Oro

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP resolvió suspender temporalmente el servicio de Atención en Zaruma debido a los graves acontecimientos que han provocado el resquebrajamiento de la edificación donde se encuentra el punto de atención y cuyo sector ha sido declarado como zona de riesgo.

Para la atención a los clientes, la Corporación pone a disposición de sus clientes del centros de atención en Piñas y Portovelo, hasta que se reciba el informe técnico que declare como zona libre de riesgo al edificio central Zaruma.

Piñas y Portovelo están ubicados a veinte minutos de Zaruma. De todas maneras, la CNT busca soluciones. Omar Reyes, Administrador Regional 7 (e) indicó: “Se están realizando las gestiones pertinentes y analizando la posibilidad de reanudar la atención de Servicio al Cliente en la ciudad de Zaruma en un sitio fuera de la zona de riesgo, que cumpla con los parámetros exigidos por la CNT, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los colaborados que laboran en la central y  se ha tomado las medidas necesarias con la finalidad de prevenir accidentes y mantener la seguridad de la ciudadanía”

En base a la resolución de emergencia No. SGR-002-2017, emitido por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SGNR), en la  que declara en mérito de alerta naranja a la ciudad de Zaruma, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP ha determinado evacuar su Centro Integrado de Servicios (CIS). Lamentablemente, los trabajos de minería ilegal que se han presentado desde hace muchos años en dicha ciudad han provocado el hundimiento de las calles y el resquebrajamiento de la edificación, por lo que el sector ha sido declarado como zona de riesgo.