En el Día Internacional de las Telecomunicaciones:

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Telecomunicaciones que se celebra este 17 de mayo, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP ratificó su compromiso de seguir creciendo en las líneas de negocio en que participa como la empresa pública más rentable del Estado y que, con sus rendimientos, aporta al presupuesto del país.

Desde ese enfoque, el Gerente General de la CNT, Andrés Moreno, invitó a los ecuatorianos a contratar los servicios de la Corporación ya que, además de tener la mejor calidad y los mejores precios, al ser una empresa completamente ecuatoriana, los recursos se revierten al país.

La CNT es líder en telefonía fija la ubica con 85,1% y también está en primer lugar en internet fijo, con 51,9%, en donde se realiza una migración a tecnología de fibra óptica que pone a disposición de los ecuatorianos, la mejor calidad de conectividad.

La Corporación está en segundo lugar en televisión pagada con el 40,3% de participación en el marcado y de ese porcentaje, la totalidad es de post pago. La línea de pre pago que acaba de ser lanzada por la CNT con tarifas competitivas que aseguran el crecimiento en esa línea.

En servicio móvil avanzado, la empresa está en tercer lugar con 30% que se expresa en una composición de 76% en prepago y 24% en post pago.

Son las últimas cifras oficiales al cierre del mes de abril de este año. El compromiso de la CNT es seguir creciendo.