La CNT IMPULSA EL DESARROLLO DE CIUDADES INTELIGENTES

junio 28, 2018 • Noticia destacada, Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 2

La tecnología de la CNT EP impulsa el desarrollo de ciudades inteligentes a través de servicios especializados

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP participó a través de su Gerente Nacional de Negocios, Harry Paredes, en el Segundo Congreso Internacional  “Smart City Ecuador 2018”, organizado con el aval del Banco Interamericano de Desarrollo BID, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME y el patrocinio de la empresa privada.

“La CNT tiene como compromiso facilitar el acceso universal a servicios de conectividad que permite superar la brecha digital y una mejor interacción entre el gobierno y el ciudadano. El objetivo como empresa pública, es que nuestra tecnología llegue a la gente, ser lo suficientemente ágiles para entender lo que el ciudadano quiere y así, a nivel gobierno, ser el ente habilitador de tecnologías”, afirmó Paredes.

En el panel sobre las tecnologías aplicadas al desarrollo de Smart Cities, Harry Paredes, estuvo acompañado por Alberto Jácome, Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL).

Los “Procesos Tecnológicos para Optimizar Recursos de  Automatización”, fue el tema a cargo del delegado de la CNT EP, en el que resaltó el avance de la Corporación en el cambio de tareas de producción y el despliegue de elementos tecnológicos que ofrece a la ciudadanía y a los entes gubernamentales. Esto hace posible que los procesos sean automatizados y controlados en forma eficiente, reduciendo los costos de operación, minimizando los tiempos y  facilitando el entorno para el desarrollo de nuevos negocios.

Smart City 2018 es un evento que busca potenciar el intercambio de conocimiento y experiencia sobre las ciudades inteligentes en Ecuador. Aborda las temáticas de manera transversal, aportando al fortalecimiento de capacidades locales en el tema de ciudades digitales como herramienta de información sobre ecoeficiencia, gestión del territorio y sostenibilidad.

 La CNT EP, en un constante proceso de innovación a través del desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, promueve la mejora de sectores e industrias estratégicas para el crecimiento económico y social del país.