LA CNT INSTALA MÁS DE 400 SERVICIOS DE FIBRA ÓPTICA

1
diciembre 1, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 1

diciembre 1, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 1

En Cotacachi

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP realiza trabajos de construcción de planta externa subterránea y aérea para ampliar la red de fibra óptica en el centro de Cotacachi y mejorar la conectividad.

La tecnología de última generación habilitará más de 200 líneas telefónicas y 200 puertos de internet con tecnología GPON, para incrementar los servicios en la provincia.

La fibra óptica  GPON es un cable fabricado con filamentos de material transparente y flexible, principalmente a partir de vidrio o plástico, que realiza transmisiones mediante señales luminosas. Permite la transmisión datos y navegación en internet a gran velocidad y comunicaciones telefónicas seguras y sin interrupciones.

Alex Males, estudiante universitario, expresó: “Gracias a la tecnología de la CNT podré navegar en internet con alta velocidad, jugar partidas de videojuegos en línea y trabajar desde la casa”.

A su vez, José Moncayo, administrador de la CNT EP Regional 1, afirmó: “Son 21 mil kilómetros de fibra óptica que aportan al cierre de la brecha digital en el Ecuador y conectan a 200 cantones a nivel nacional. De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de CNT EP, cumple con el compromiso de ofrecer servicios de comunicación innovadores”.

El sistema de fibra óptica dota de acceso universal a las tecnologías de información y comunicación en la provincia de Imbabura, en cumplimiento de las políticas públicas.

El dato:

Ventajas de la tecnología  de CNT EP:

  • Mejor conectividad y servicios de internet
  • Mayor velocidad para descarga de datos: Desde  10Mbp de bajada y 5Mbp de subida
  • Inmediatez para descargar archivos de música, video y fotos
  • Disfrutar en línea  de  programas y películas en alta definición (HD)
  • Video llamadas a familiares y/o amigos desde cualquier lugar del mundo
  • Juegos online con la mayor calidad de imagen y sin interrupciones