Primera empresa pública con teletrabajo

Luego de cumplir un plan piloto exitoso el año pasado, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP lanzó como política laboral la modalidad de teletrabajo y se plantea contar con 200 trabajadores en esta opción para 2018.

Durante el evento de lanzamiento, Francisco Delgado, Gerente Nacional de Desarrollo Organizacional de la CNT, indicó: “Somos una empresa innovadora y sostenible empresarialmente. Esta modalidad tiene muchos beneficios para el teletrabajador y empleador, entre esas esta contar con colaboradores más felices, mejor el clima laboral y apuntar a la sostenibilidad financiera”.

Como sustento de la afirmación, Delgado señaló que la productividad subió 19 por ciento con la aplicación del teletrabajo en el plan piloto, lo que significa que los mismos trabajadores produjeron ese porcentaje adicional al aplicar esta modalidad.

La planificación cumplida por la CNT para la aplicación de esta modalidad laboral que establece los mismos derechos y obligaciones para los empleados, se refirió a una minuciosa identificación de las áreas que pueden teletrabajar y quienes postulen deberán cumplir evaluaciones sicológicas y parámetros de excelencia laboral.

La CNT EP implementa esta modalidad de trabajo, acogiéndose al acuerdo ministerial N°. MDT-2016-190 implantado por el Ministerio de Trabajo (agosto del 2016).

Beneficios del teletrabajo:

Reducción de gastos en la planta física

Mayor productividad

Contratar más personas de grupos de atención prioritaria

Reducción de niveles de estrés

Dinamizar la industria de las tecnologías de la información y la comunicación