La empresa pública se ubica a la vanguardia y lleva a las telecomunicaciones al siguiente nivel

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP presentó hoy la única nube hiperconvergente del país, ante un numero público compuesto por autoridades de diferentes carteras y representantes del sector público y privado, así como académico del segmento tecnológico.

Para este lanzamiento la CNT EP cuenta como socios estratégicos con VMware, líder mundial con 20 años de experiencia en movilidad empresarial y cloud y con Licencias On Line, especializados en servicios en la nube.

El evento que se desarrolló en modalidad de charlas magistrales permitió que los asistentes vivieran una experiencia tecnológica gracias a los tres expertos digitales que abordaron temas como: retos y beneficios de la transformación digital de las empresas, tendencias de la industria para el 2019, el impacto de la nube en el futuro y muchos más.

Adicionalmente se mostró el nuevo sitio web de empresas de la CNT EP http://cntempresas.com y un adelanto del nuevo sistema de auto aprovisionamiento único en el país para la compra de servicios de data center virtual (Cloud) https://smart.cntcloud.com.

“La computación en la nube es la nueva norma en temas de tecnología y transformación digital porque vuelve competitivas a las empresas, y en la CNT nos aseguramos de que las inversiones tecnológicas que realicen sean eficientes, seguras y a menor costo”, recalcó Santiago Rivera, Gerente de Clientes Corporativos y Gubernamentales de la Corporación.

De forma práctica, se dieron a conocer los detalles de este nuevo servicio que permite generar cargas de información antes inimaginables por los costos y recursos de cómputo que demandaban. La alternativa que se presentó en Quito impacta positivamente en la productividad al contar con equipos de trabajo colaborativos en tiempo real y acceso a la información, sin demora o limitaciones de ubicación.

Rafael Vidaillet, Gerente Principal de la Región NOLA de Proveedores Nube de VMware mencionó lo siguiente: “Ésta es una súper nube creada a partir del conocimiento compartido. En definitiva, la CNT entrega una potente opción para que las empresas puedan proyectarse sin límites mediante el uso de las tecnologías de la información”.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, única empresa de telecomunicaciones en Ecuador presente en las cinco líneas de negocio y con el respaldo de Data Center de calidad mundial, con la certificación Tier III, se proyecta al año 2019 con robustez.