LA CNT REALIZA SIMULACRO CON SU PERSONAL

RG6
octubre 30, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 6

octubre 30, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 6

En Cuenca

Con el sonido de la sirena de emergencia, se dará inicio a la evacuación de los 50 colaboradores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones  CNT EP y del público externo  que esté en las instalaciones ubicadas en la calle Benigno Malo 7-26, en Cuenca. El ejercicio tendrá lugar este martes 31 de octubre, a las 10h30.

El objetivo principal es preparar al personal ante un posible escenario de incendio y se medirá la capacidad de respuesta y el nivel de preparación de la estructura de Atención a Emergencias para actuar ante cualquier tipo de evento, ya sea por factores de tipo internos (incendios, caídas, etc.), factores de riesgos externos (amenazas de bombas, asaltos, etc.), o de origen natural como terremotos, sismos, inundaciones, etc.

Para este ejercicio, el primero de prevención de este año en Cuenca, se cuenta con diversas brigadas de atención de emergencia, entre ellas: Brigada de Mando y Control, Brigada de Evacuación y Rescate, Orden y seguridad, Primeros auxilios y  Brigada Contra Incendios. Los colaboradores que forman parte de los distintos grupos de auxilio, han sido capacitados por personal del área de Seguridad industrial y Salud Ocupacional de la CNT, en coordinación con diversos grupos de apoyo estatales.

Con el simulacro se podrá observar si los brigadistas cumplen con los protocolos establecidos en el plan de emergencias y si la atención brindada fue oportuna y eficaz.

De esta manera, la CNT EP aplica el reglamento SISO que se enfoca a salvaguardar la integridad física y mental de sus colaboradores.