LA CNT RESPONDE CON AGILIDAD EN CASO DE EMERGENCIA

AGILIDAD EN CASO DE EMERGENCIA

octubre 3, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 2, Regionales

La CNT EP  toma  medidas preventivas para salvar vidas en caso de acontecimientos emergentes, tanto de origen técnico como de origen natural.

Con una respuesta rápida y efectiva, participaron los cerca de 80 colaboradores del centro de trabajo de la CNT del Tena  en un simulacro de sismo con personas lesionadas. Dicha simulación consta en el cronograma que ejecuta la empresa para  dar cumplimiento a la normativa legal vigente.

A las 17h00 del viernes 23 de septiembre,  se encendió la alerta para los colaboradores de la CNT EP. Enseguida los miembros del Centro de Mando y Control y el Coordinador General de Emergencias organizaron la salida del personal hacia el punto de encuentro, atendieron a los heridos y emplearon todos los procedimientos de seguridad.

Alejandro Baquero, Coordinador General de la Estructura de Atención de Emergencias del Tena, destacó el profesionalismo y apoyo de su grupo de trabajo, que junto con los organismos de control, rápidamente se acopló para lograr la inmediata evacuación del personal y asistir a los heridos.

La CNT cuenta  con un Plan de Emergencia estructurado que garantiza  la seguridad y  el control de riesgos que se puedan presentar en los centros de trabajo. Emergencias de carácter técnico como incendios, explosiones y contaminación y de carácter natural como  incendios, sismos, terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, entre otros.

El dato

Desde enero de 2017 hasta la fecha, se han ejecutado 26 simulacros a nivel nacional donde cerca del  60%  de los servidores de la CNT EP están preparados para enfrentar una emergencia.