LA CNT TAMBIÉN SE ACTIVA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

clientes-4

noviembre 25, 2016 • Comunidad, Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional, Regional 1, Regional 4, Regional 5, Regional 6, Regionales

La tecnología es una aliada en la lucha contra la violencia de género. Las aplicaciones  destinadas al uso de las víctimas de violencia de género cuentan con funcionalidades seguras, una de ellas es JUNT@S CNT, aplicación móvil desarrollada por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, junto con la GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) a través del Programa ComVoMujer.

La aplicación, que fue diseñada hace 2 años, y es usada por cualquier persona que detecte, en su entorno, una posible situación de violencia de género. Allí se encuentran: testimonios de mujeres violentadas, test de violencia, consejos para saber qué hacer en caso de ser violentadas, marcación directa a entidades de apoyo. Por esta aplicación, la empresa pública recibió cuatro reconocimientos internacionales. Hasta la fecha se registran  803 descargas en IOS y 1322 en Android.

Enrique Arosemena Robles, Gerente General de la CNT mencionó: “La  lucha contra la violencia de género es  una labor que nos involucra a todos. La CNT es una aliada tecnológica para promover, casa adentro y con la ciudadanía, herramientas que ayuden a combatir esta problemática. Somos cero tolerantes a la violencia de género”.

Este 25 de noviembre, la CNT EP se unió de forma activa a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”. Se cumplieron varias actividades para sensibilizar a sus clientes e invitarlos  a reaccionar y actuar ante esta problemática que afecta al país y al mundo.

Los usuarios que acudieron a los Centros Integrados de Servicios, en Quito, recibieron un listón de color naranja, representativo de la fecha. Además, se les motivó a descargar la APP “Junt@s CNT” para prevención de violencia de género.

La Corporación también promueve un concurso de fotografía, a través de una convocatoria en sus redes sociales: twitter: @CNTinforma e Instagram: CNT EC.  Se receptarán  imágenes sobre  la  prevención de la violencia de género; las bases y demás especificaciones están disponibles en la página web de la CNT www.cnt.gob.ec .

Según datos del INEC, 6 de cada 10 mujeres sufren Violencia de Género en Ecuador. Ante esta realidad, la CNT decidió trabajar casa adentro y ha desarrollado varias actividades:

  • Talleres presenciales a nivel nacional, donde se capacitaron a 350 colaboradores/as en prevención de violencia de género.
  • Charlas sobre prevención de violencia de género llevadas a cabo en activaciones realizadas con los colaboradores de la CNT EP en los principales Edificios de CNT Quito.
  • 282 colaboradores certificados a nivel nacional, a través de la herramienta en línea “CNT EP Empresa Segura, líder en tolerancia cero frente a la violencia hacia las mujeres”.
  • En Guayas, 50 padres de familia de Bastión Popular recibieron una charla sobre la violencia de género y socialización de la App Junt@s CNT.
  • En Babahoyo, provincia de Los Ríos, mediante oficio, se socializó la App Junt@s CNT, con 29 Directores de instituciones públicas.

Los premios otorgados a la CNT por el trabajo realizado para prevenir la Violencia de Género son:

PREMIO FECHA OTORGADO POR
Special Award 7 de marzo 2016 Cooperación Alemana – GIZ

 

A la Mejor Iniciativa en la Categoría Administraciones y Entidades Públicas. 21 de septiembre 2016 Corresponsables gracias al desarrollo de la APP de Prevención de Violencia de Género “Junt@s CNT”
Placa de Reconocimiento como Empresa Segura: Líder en tolerancia cero frente a la violencia hacia las mujeres. 11 de octubre 2016 Cooperación Alemana – GIZ e Induction One

 

Reconocimiento por su contribución a la construcción de un mundo mejor, desde la comunicación responsable. 21 de octubre 2016 Fundación Corresponsables

RRPP/AS