Confidencialidad, gestión y disponibilidad

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP recibió de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) la Certificación ISO 27001: 2013, que la reconoce como una empresa que “dispone de un sistema de Seguridad de la Información conforme a la Norma UNE-ISO/IEC 27001:2014”.

La CNT es parte ya del selecto grupo de empresas a nivel regional que ha obtenido esta certificación que destaca los controles para confidencialidad, integridad y disponibilidad del sistema de información, entre otros aspectos.

Esta certificación se sustenta en la calidad de la gestión de la información que realiza la CNT, cumpliendo su promesa de excelencia en el servicio para sus clientes corporativos y gubernamentales.

La certificación ISO 27001 destaca:

  • Implantación de controles que asegura la confidencialidad, integridad y disponibilidad del sistema de información.
  • Capacidad de organización para conocer sus riesgos, identificar sus amenazas y reducirlas.
  • Cumplimiento de normas de rango superior (leyes, normas y disposiciones legales) y requerimientos de seguridad definidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT- en materia de protección de datos y propiedad intelectual.

Dentro del último informe mundial de la Organización Internacional de Normalización (ISO), se han entregado 5.323 certificados ISO 27001 que corresponden al sistema de gestión de seguridad de la información. AENOR ha emitido certificados en más de 60 países en todo el mundo.