MÁS DE 31 MILLONES SE INVERTIRÁN EN IMPORTANTES PROYECTOS SOCIALES

foto 122

enero 30, 2017 • Noticias Sala Prensa, Regional, Regional 1, Regional 2, Regional 3, Regional 4, Regional 5, Regional 6, Regional 7, Regionales

Con el fin de impulsar el bienestar social y cumplir con las metas gubernamentales, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP desarrollará proyectos que impactarán, de manera positiva, en distintos estamentos de la sociedad.   En estos planes la CNT EP no mide su retorno económico sino los beneficios que  generen en la vida de los ciudadanos.

De manera conjunta y en convenio con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la CNT EP contempla continuar con la ampliación y operación de la Red de Infocentros a nivel nacional, con una inversión total de   31.377.890,50.  Su participación directa será con la entrega de los servicios de Internet, Televisión Satelital (DTH), telefonía, administración del personal en los Infocentros y Megainfocentros y la optimización de la tecnología. Para lo cual se ha previsto:

  • La operación de 808 infocentros y 25 megainfocentros ya existentes y un máximo de 70 nuevos Infocentros.
  • Además se contempla la operación de 21 sitios de acceso a las TIC del Programa Euro Solar; el cual forma parte de una cooperación de la Comunidad Europea a fin de dotar de Internet, con energía solar, en comunidades remotas sin electricidad convencional.
  • La implementación, puesta en funcionamiento y operación del servicio de WiFi Gestionado (Hot Spot) en 23 Megainfocentros y 100 Infocentros, hasta el 31-dic-2017.
  • La migración de tecnología satelital fibra óptica o cobre en, al menos, 18 estaciones satelitales tipo VSAT (Very Small Aperture Terminal), con el objetivo de disminuir costos en conectividad, reducir latencias y mejorar conectividad, con cargo a los fondos transferidos por el MINTEL.

La inversión social ha sido una constante en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. En el año 2007  implementó conectividad de internet en 12 establecimientos educativos.      Hasta diciembre de 2016 ya se ha instalado el internet de banda ancha en 4.201 establecimientos educativos, 1.303 centros de salud, 812 infocentros, 476 cooperativas, 386 parroquias y 17 centros de rehabilitación.

También se preocupó por llevar la comunicación al área rural y zonas remotas en donde el acceso a la telefonía era escaso. En el año 2008 inició la implementación del proyecto para la telefonía rural inalámbrica con tecnología CDMA 450 (Code-Division Multiple Access en la banda de 450 MHz, alcance: 40 Km por radiobase) que, en una primera fase, cubrió 5 provincias, con 20 mil líneas telefónicas.      Al momento, se han implementado alrededor de 184 mil líneas telefónicas y 20 mil puertos de internet, distribuidos en 3.000 poblaciones rurales de las 24 provincias del país, con más de 360 mil ecuatorianos conectados.

La CNT EP está alineada con una visión de servicio al ciudadano y es una empresa socialmente responsable, su huella ya se evidencia en millones de ciudadanos que han transformado su vida con los productos y servicios de la operadora ecuatoriana.