MÁS DE 5 MIL BENEFICIADOS CON FIBRA ÓPTICA HASTA EL HOGAR

BOLE 53
diciembre 5, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 4

diciembre 5, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 4

En Manta

El barrio Cuba se beneficiará con telecomunicaciones de vanguardia

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP trabaja en la construcción de nuevas redes de comunicación, a través de fibra óptica hasta el hogar, que beneficiará a más de 630 familias del barrio Cuba, Parroquia Eloy Alfaro, que sumado a otros sectores serán más de 5.000 los beneficiados con esta nueva tecnología.

Actualmente, la CNT EP desplaza una red de 14 km de fibra óptica en este sector de Manta, el objetivo es brindar telefonía e internet de alta calidad.

La fibra óptica es una tecnología de última generación que funciona a través de un cable fabricado a partir de vidrio o plástico. Fibra que realiza transmisiones mediante señales luminosas que permite la transmisión de datos y navegación en internet a gran velocidad y comunicaciones telefónicas seguras y sin interrupciones.

La implementación de este proyecto forma parte de un contrato de construcción de nuevas redes de telecomunicaciones fijas, subterráneas y aéreas de la provincia de Manabí.

La abogada Jeanina Coello, administradora regional 4, señaló: “Esta ampliación se ejecuta con la finalidad de brindar tecnología más veloz, segura, y de alta calidad, en especial en los sectores que aún no tienen los servicios de telefonía e internet fijo”.

A nivel nacional, la CNT cuenta con más de 21 mil km de fibra óptica que conectan a 200 cantones de todo el país. Para 2021, se proyecta alcanzar la meta de 700 mil casas conectadas que aportan al cierre de la brecha digital en todo el Ecuador.