Gerencia de Comunicación Social CNT

No muchas personas se dan cuenta de que de las 19 remotas islas Galápagos, sólo cinco están habitadas de forma consistente. Estas islas, Baltra, Floreana, Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz están pobladas por 33.683 habitantes y son visitadas por más de 150.000 turistas cada año.

A medida que la sociedad continental ha evolucionado para ser más amigable con lo digital y móvil, CNT ha reconocido la necesidad de  una banda ancha rápida, fiable, que ofrezca a los visitantes la comodidad de la conectividad del continente y oportunidades locales que antes eran inaccesibles.

Junto con O3b, CNT ha estado trabajando para ofrecer a las Islas Galápagos una alternativa al servicio de Internet que había anteriormente en este lugar. Estamos orgullosos de decir que con el nuevo servicio de banda ancha, islas pobladas están ahora mejor conectadas y negocios privados están experimentando innovaciones únicas.

Nuestros hospitales también se están beneficiando del aumento de la conectividad. A pesar de estar a más de 1.000 kilómetros del continente, mejorar las comunicaciones ha dado como resultado el fortalecimiento de la comunicación entre los servicios de emergencia área y el transporte terrestre, proveyendo más velocidad y eficiencia en los servicios médicos.

Estos nuevos servicios no sólo están cambiando la vida de los residentes de la isla, sino que también están sirviendo a los 150.000 turistas que impulsan la productividad económica de las islas. Ahora, los visitantes pueden transmitir, publicar fotos y hablar con amigos y familiares  de una manera más rápida y más conveniente. Los turistas han expresado su opinión positiva sobre la comunicación por Internet, experimentando el servicio en hoteles y cibercafés.

CNT se ha convertido en una gran alternativa para ofrecer conectividad móvil en las islas. Con el despliegue de los servicios de O3b, la compañía espera aumentar su base de clientes y el éxito del programa ha impulsado planes para una implementación de 4G / LTE dentro de los próximos meses. Escúchelo directamente de los usuarios finales, en las Galápagos, en el siguiente video:

VER VIDEO