MINTEL, ARCOTEL y CNT impulsan campaña “Celular Legal”

twitter-celular-seguro-01

noviembre 30, 2016 • Comunidad, Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional, Regional 1, Regional 4, Regional 5, Regional 6, Regionales

Quito.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones(CNT EP)  impulsan la campaña “Tu Celular Legal”, cuyo objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos de adquirir teléfonos móviles sin tener las garantías necesarias.

Entre otros puntos, a través de esta campaña, se recomienda que antes de comprar un celular se verifique si se encuentra homologado y que no esté reportado como robado, hurtado o perdido. En este sentido, se recuerda que la ARCOTEL es la única entidad que realiza el proceso de homologación de celulares en el país.

Otra de las recomendaciones es evitar adquirir celulares en la calle, debido a que son propensos a tener irregularidades. Además, se sugiere ingresar a www.tucelularlegal.info para verificar que el dispositivo móvil que desea comprar tenga todos los requisitos legales necesarios.

Para conocer más sobre esta campaña ingrese a la página de ARCOTEL www.arcotel.gob.ec o siga las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del MINTEL y de la ARCOTEL.

Es importante recordarle a la ciudadanía que debe informarse permanentemente sobre las regulaciones y políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional, a fin de protegerlos y promover mejores servicios.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, a través de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ratifica su compromiso de atención a los ciudadanos, motivando el acceso a la TIC de manera segura.

Fuente: Mintel