TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA IMBABURA, CARCHI, ESMERALDAS Y SUCUMBÍOS

19

julio 20, 2017 • Noticia destacada, Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 1, Regionales

La CNT innova

 Más de 6.5 millones de ecuatorianos se comunican, con el Ecuador y el mundo, a través de las redes de telefonía  de Internet fijas y móviles de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP. La institución contribuye a disminuir la brecha tecnológica entre las regiones y los ciudadanos al trabajar diariamente con innovación y metas retadoras.

Hoy, más ciudadanos acceden a una conectividad de alta calidad y con tecnología de última generación gracias a los proyectos pioneros de la CNT  que contribuyen a la transformación industrial y tecnológica del país, que impulsa el Gobierno Nacional. Es así que en  la Regional 1 (Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos) los  servicios de telefonía fija suman, aproximadamente, 148 mil familias beneficiadas. Imbabura 65 mil 912, Carchi 24 mil 871, Sucumbíos 16 mil 600 y Esmeraldas 40 mil 971.

La Corporación invierte, continuamente, en nuevas plataformas tecnológicas y expande sus redes de telecomunicaciones hacia los rincones más alejados de las urbes. En los últimos 10 años, la inversión es de alrededor de 2 mil millones de dólares a nivel nacional. En la Regional 1 supera los 250 millones de dólares.

RADIO BASES

Al momento CNT EP dispone de más de 2 mil172 radio bases de tercera generación 3G HSPA+ y de cuarta generación 4G LTE instaladas en las 24 provincias del Ecuador, para ofrecer servicios con la mayor velocidad, alta calidad y cobertura. En Imbabura suman 43, en Carchi 12, en Sucumbíos 20 y Esmeraldas 33. Dando un total regional de 108, según informó José Moncayo, administrador de la CNT regional 1.

Reveló además que  los adelantos tecnológicos de la empresa van de la mano del robustecimiento de su portafolio de productos y servicios, para satisfacer, de manera oportuna y eficiente, las demandas de la ciudadanía.