Organismos Reguladores

julio 30, 2014 • ambiental, responsabilidad

julio 30, 2014 • ambiental, responsabilidad

 

ambiente.organismos.reguladores

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a más de brindar un servicio de telecomunicaciones eficiente en cada rincón del Ecuador, cumple con las normas ambientales internacionales, nacionales y locales vigentes para la implantación de estaciones radioeléctricas en todo el territorio ecuatoriano.

Para conocimiento general del público, visitantes y usuarios; los temas, aspectos o lineamientos ambientales son regulados y controlados por los siguientes organismos:

bullet  A nivel Nacional: Ministerio del Ambiente (M.A.E), quien actúa como Autoridad Ambiental Nacional responsable (AAN).
bullet En la provincia del Guayas: la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Provincial, quien actúa como Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable (AAAR), quien mantiene la acreditación al S.U.M.A y por ende ejerce control ambiental en su jurisdicción.
bullet En la provincia de Loja: la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Provincial, quien actúa como Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable (AAAR), quien mantiene la acreditación al S.U.M.A y por ende ejerce control ambiental en su jurisdicción.
bullet En la ciudad de Quito: el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, quien mantiene la acreditación al S.U.M.A y por ende ejerce control ambiental en su jurisdicción, actuando como Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable (AAAR).
bullet En la ciudad de Guayaquil: la Ilustre Municipalidad de Guayaquil mediante la Dirección de Medio Ambiente, quien mantiene la acreditación al S.U.M.A. y por ende ejerce control ambiental en su jurisdicción, actuando como Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable (AAAR).
bullet En la ciudad de Cuenca: La Comisión de Gestión Ambiental del Gobierno Local de Cuenca, quien mantiene la acreditación al S.U.M.A. y por ende ejerce control ambiental en su jurisdicción.

Adicionalmente cada Municipio mantiene Ordenanzas para controlar el tema ambiental, las cuales son cumplidas a cabalidad por parte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP.