Luego de varias reuniones, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el GAD Municipal de Otavalo firmarán un convenio interinstitucional para convertir a Otavalo en una “Ciudad Digital. El acuerdo tiene como objeto cooperar, apoyar y coordinar acciones, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, para la ejecución e implementación del proyecto “OTAVALO DIGITAL”.

La oficialización del acuerdo se efectuará el próximo 11 de junio, a partir de las 11H00, en el salón máximo de la municipalidad de Otavalo; al acto acudirá el Gerente General de la CNT, César Regalado Iglesias. Con el convenio inicia la etapa de trasformación municipal digital en temas de educación, movilidad, transporte, turismo, comercio y seguridad ciudadana.

Wilmer Taboada, administrador de la CNT regional 1, sostuvo que el proyecto tiene  una visión emprendedora y su principal objetivo es romper el analfabetismo digital existente; pues  mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes del cantón son ejes estratégicos  relevantes que motivan a las instituciones del Estado.

Agregó que a través de la tecnología e infraestructura de la CNT se dotará de internet a 14 puntos turísticos de Otavalo entre los que se destaca: La cascada de Peguche, el Parque Acuático de Araque, Plaza de Ponchos, parque Bolívar, parque San Sebastián, Fuente de Punyaro, parque de Peguche, entre otros.