El Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, César Regalado presidió la firma del convenio de Santa Lucía Ciudad Digital con el alcalde del cantón, Miguel Solórzano, en un acto que se desarrolló en el auditorio de la Alcaldía y contó con la presencia de concejales, líderes comunitarios y barriales.

Durante el evento se anunció la entrega de una moderna infraestructura, que permite dotar a la ciudadanía de nuevas líneas telefónicas y puertos de internet, que beneficiará a las localidades de: Riberas, San Javier, Miraflores, Samanes, 5 de Junio, Nueva Santa Lucía, Floresta y el casco comercial de la ciudad.

Además, en el recinto Los Ciruelos del cantón Balzar, se instaló un equipo nuevo MSAN de 336 POTS (líneas) y 192 ADSL (puertos), que permite atender a la ciudadela Los Ciruelos, sector Primavera 1 y el sector de Balzar vía a El Empalme.

El titular de la empresa, César Regalado, indicó que: “El objetivo del proyecto es desarrollar, a través de mecanismos tecnológicos, la interrelación de los GADS a nivel nacional con su población y mejorar las competencias Municipales, impulsando el desarrollo y mejoramiento turístico, por lo que se consideran importantes ejes estratégicos para transformar un municipio tradicional a uno digital”.

El Dato:

Se anunció la apertura del Centro Integrado de Servicio en el centro de Santa Lucía para el segundo semestre del 2015

Las ciudades inteligentes o “smart city” son los territorios que van camino a convertirse en ciudades modernas, las cuales cuentan con infraestructuras de energía, servicios de seguridad, equipamientos públicos, edificaciones de oficinas y de residencias eficientes y durables.

A.P.S.