SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE GAD-URCUQUI Y CNT

urcu
diciembre 21, 2016 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 1

diciembre 21, 2016 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 1

El Momento Cívico de este lunes 19 de diciembre fue propició para que el alcalde del GAD Urcuquí, Julio Cruz y el administrador de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de la regional 1, Marcelo Carranco firmen el convenio interinstitucional para convertir a Urcuquí en una “Ciudad Digital”.

El proyecto beneficiará a más de 14 mil habitantes del sector urbano y rural de Urcuquí. Julio Cruz, alcalde de Urcuquí, resaltó el aporte de la CNT para la consolidación de una sociedad que acceda a los servicios de telecomunicaciones; reveló que la municipalidad estará siempre abierta a colaborar, y, ser parte de proyectos que tienen como finalidad el beneficio ciudadano. Asimismo instó a que la ciudadanía urcuquireña utilice los servicios tecnológicos para su desarrollo social, económico, educativo, y turístico.

Con el convenio inicia la etapa de trasformación municipal digital en temas de educación, movilidad, transporte, turismo, comercio y seguridad ciudadana, informó Marcelo Carranco, administrador de la CNT regional 1.

Agregó que el principal objetivo es romper el analfabetismo digital existente; pues mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes del cantón son ejes estratégicos  relevantes que motivan a las instituciones del Estado. A través de la tecnología e infraestructura de la CNT se dotará de internet a 6 puntos turísticos de Urcuqui entre los que se destaca: Parque Central Urcuquí; Plaza del Buen Vivir; Parque San Blas; Tumbabiro; Plaza de Pablo Arenas y Parque de Cahuasquí.

El dato

Otavalo fue la primera ciudad digital de la zona norte, ahora se suma Urcuquí, la CNT invita a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales a trabajar juntos en el desarrollo y despliegue de ciudades y territorios inteligentes, transformándose en generadores de oportunidades para los ciudadanos, en donde puedan interactuar con las tecnologías de la información y disponer, de esta manera, una mejor calidad de vida dentro de su territorio.

Ejes

Entre los ejes estratégicos del proyecto Ciudades digitales están seguridad ciudadana, educación, inclusión y democratización de internet, infocentros y gobierno electrónico; gracias a la infraestructura tecnológica implementada por la CNT se logrará que la ciudadanía acceda a la conectividad.

 

 

 

LP