El Ing. Hernán Samaniego asumió   la  titularización de   Administrador de la Provincial de Loja de la CNT EP., es un profesional  de la provincia de Loja con un excelente record académico y una  relevante trayectoria profesional en el sector privado, en el campo de las Telecomunicaciones.

Antes de llegar a ocupar el cargo de  administrador, se desempeñó como Jefe Tecnológico de la Información en el año 2003 en Advicom Cía. Ltda. Asimismo, se desempeñó como Gerente General en el año 2010 en Interdtel.

Además, desde los 33 años de edad incursionó en la docencia y actualmente se desempeña como profesor voluntario en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

De esta manera inicia un nuevo resto en  la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, en la administración de la provincial de Loja.

A continuación una breve descripción de su vida profesional y experiencia:

Estudios Superiores

  • Inició sus estudios en la Escuela Politécnica Nacional, graduándose como Ingeniero en Electricidad y Telecomunicaciones, luego
  • Obtuvo un Postgrado en Internet Working, en la Escuela Politécnica Nacional
  • Después se incorporó como, Magister en Telemática y Redes de la Comunicación,  en la Universidad de Malagán  en España
  • Se desempeña como docente voluntario en la Universidad Técnica de Loja (UPTL)

De esta forma, la CNT en la regional 7  realiza la bienvenida, a este joven profesional que dará todo su conocimiento y experiencia, para el desarrollo de Telecomunicaciones para el beneficio de todos los ecuatorianos y especialmente de Loja.