Estamos en la obligación de mantenernos en constante formación para afrontar eficazmente los retos que nuestro medio nos impone. Efímeras oportunidades como las que  estamos viviendo nos alientan, pero sobre todo, nos comprometen a seguir cada día con más ímpetu  en esta carrera de formación para la vida, avizorando un  Ecuador distinto” destacó Edison Bayas,  integrante  del Programa Generación del Conocimiento de la CNT EP.

 

En un acto emotivo, que contó con la presencia del Vicepresidente de la República,  Jorge Glas, César Regalado Iglesias, gerente general de la CNT EP, Zhang Zhixiong, gerente general de Huawei Technologies,  autoridades del sector, 75  jóvenes talentos ecuatorianos de la CNT EP,  entre otros; evidenciaron el desarrollo concebido,  a partir,   de la inserción  de los profesionales del programa Generación del Conocimiento y que gracias al compromiso de las empresas públicas y privadas,  los estudiantes, hoy,  podrán continuar  con su preparación de capacitación en el exterior.

 

De  esta manera,  este 24 de octubre del año en curso,  los jóvenes viajarán al exterior,  para recibir la formación por parte de una las empresas de tecnología más grandes a nivel mundial-  Huawei Tecnologies -misma que brinda servicios de aprendizaje de alta calidad para todas las categorías del personal, abarcando una amplia gama de temas desde instalación de equipos, puesta en servicio, operaciones y mantenimiento, gestión de red, optimización y diseño.

 

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas resaltó: “la responsabilidad que hemos adquirido con cada uno de ustedes es evidente, queremos que se instruyan  en empresas que aportan en el desarrollo de las tecnologías, para así,  ser parte integral de la nueva matriz productiva impulsada por el Gobierno Nacional”.

 

César Regalado, manifestó que la profesionalización del  talento humano de cada uno de los integrantes es altamente positivo, los jóvenes profesionales han demostrado trabajo y ganas de aprender, han aprovechado cada una de las oportunidades brindadas por parte de la CNT EP.

 

Zhang Zhixiong, indicó que el entrenamiento que van a recibir los estudiantes será de “excelencia y de clase mundial” .

 

Hay que recordar que los  jóvenes profesionales pasaron por dos etapas de estudios:

Fase teórica: donde se establecieron  mallas curriculares por cada área de negocio y la fase práctica en la que se conjuga la capacitación en el Ecuador y en el exterior con empresas fabricantes de tecnología.

 

Así, la iniciativa que tuvo la Vicepresidencia de la República, con la  “Generación del Conocimiento”, se cristaliza,  y,  tenemos como resultado a jóvenes profesionales que se integrarán  en las áreas estratégicas de la CNT EP, con la finalidad de renovar ideas para optimizar el desarrollo de las telecomunicaciones del Ecuador.