SIMULACRO DE INCENDIO EN EDIFICIO DE LA CNT

RG6 W
octubre 31, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 6

octubre 31, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 6

En Cuenca

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP efectuó un simulacro de incendio tipo II en el edificio principal de la ciudad de Cuenca con la participación de 50 funcionarios y usuarios que estaban en el lugar.

Renso Amoroso, administrador provincial de la CNT Azuay, resaltó: “La cultura institucional de la CNT tiene como objetivo que el personal se ejercite en las respuestas inmediatas que los colaboradores deben realizar para prevenir cualquier tipo de  riesgos o  amenazas  que puedan ocurrir”.

Una vez al año, la CNT EP efectúa estas acciones, que cumple con el reglamento de prevención, control y mitigación de emergencias. El simulacro permitió conocer la capacidad de reacción de los presentes e identificar las vulnerabilidades de la institución.

La Corporación tiene diversas brigadas de atención de emergencia, entre ellas: Brigada de Mando y Control, Brigada de Evacuación y Rescate, Orden y seguridad, Primeros auxilios y  Brigada Contra Incendios. Los colaboradores que forman parte de los distintos grupos de auxilio, demostraron su buen desenvolvimiento gracias a las constantes capacitaciones impartidas por el  personal del área de Seguridad industrial y Salud Ocupacional de la CNT, en coordinación con diversos grupos de apoyo estatales.

La CNT EP cumple el reglamento SISO enfocado en salvaguardar la integridad física y mental de sus colaboradores y usuarios.