TECNOLOGÍA DE CNT PARA MÁS DE 1.600 FAMILIAS

rg4
octubre 26, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 4

octubre 26, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 4

En Manta

Varios sectores acceden a los servicios de telefonía e internet por fibra óptica

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP desplegó la nueva tecnología de soluciones fijas a través de fibra óptica para la ciudadela Santa Martha, Navales, Abdón Calderón y 24 de Mayo 2.

En este proyecto, la CNT EP construyó una red de 24 km de fibra óptica para brindar telefonía e internet de alta calidad y una mejor conexión a más de mil 600 familias.

Mirian Macías, moradora de la ciudadela Santa Martha, señaló: “Me siento contenta con este nuevo servicio de internet ya que mis hijas pueden realizar sus tareas con rapidez.  También me sirve para descargar con facilidad los diseños y moldes con los cuales realizo manualidades. Tengo una niña discapacitada y pago la mitad del costo del servicio, esto me permite brindar un gran aporte a mi familia”.

Los habitantes que deseen adquirir los servicios deberán acudir a los siguientes puntos de atención:

– Agencia Mall del Pacífico, local P2-046, de lunes a sábado de 10h00 a 21h00 y domingos de 10h00 a 20h00

– Centro Integrado de Servicios, Av. Malecón y Calle 12, de lunes a viernes de 8h00 a 16h30.

La implementación de esta tecnología forma parte de un contrato de construcción de nuevas redes de telecomunicaciones fijas, subterráneas y aéreas de la provincia de Manabí.

A nivel nacional, la CNT cuenta con más de 21 mil km de fibra óptica que conectan a 200 cantones de todo el país. Para 2021, se proyecta alcanzar la meta de 700 mil casas conectadas que aportan al cierre de la brecha digital en todo el Ecuador.