TECNOLOGÍA DE LA CNT EN SEMAFORIZACIÓN INTELIGENTE

2017 10 24 Convenio ATM CNT firma gerente gye
octubre 26, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 5

octubre 26, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 5

En Guayaquil

La tecnología de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones se aplicará en la semaforización inteligente del puerto principal con 854 puntos

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP y la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil ATM suscribieron un convenio para la instalación de fibra óptica que integrará totalmente el sistema semafórico de la ciudad. Son 854 puntos que se extenderán en la urbe porteña para cubrir toda la red de intersecciones.

En el acto oficial, el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, agradeció la gestión de la CNT: “Se produce ese ahorro de 5 millones de dólares, pero más que el dinero, es proceder como se tiene que proceder, con pragmatismo, con honestidad, con colaboración, con civismo, pensando en el ciudadano”.

A su vez, el Gerente de la ATM, Andrés Roche, indicó: “La red de comunicación de la CNT es moderna, tiene manejo de protocolos de comunicación de alta disponibilidad que permiten un mejor monitoreo, incluso de reacción de las fallas”, destacando la seguridad de las redes de la Corporación.

Conectividad de la más alta calidad para Guayaquil, dentro de parámetros de excelencia donde los servicios corresponden a costos adecuados, es lo que resaltó el Gerente General de la CNT, Andrés Moreno, al indicar que el gobierno nacional trabaja a través de las empresas públicas para elevar la calidad de vida de los ecuatorianos.

La presencia tecnológica de la CNT no es reciente en Guayaquil. En mayo pasado, la Corporación suscribió el contrato de prestación de servicios con la empresa francesa JCDecaux para dotar de conectividad a los nuevos y modernos paraderos inteligentes que funcionarán en los dos primeros corredores viales que implementa la ATM para la transportación convencional urbana de Guayaquil.

Con esto, los usuarios tendrán acceso a servicios de WIFI, botones de pánico, cámaras de seguridad y, además, la transmisión de la información que se visualizará en las plataformas virtuales, en el camino de Guayaquil hacia convertirse en ciudad inteligente de la mano de su socio tecnológico, CNT.

La CNT EP transforma la vida de los ecuatorianos, con tecnología de punta, en todo el Ecuador con alta calidad y los mejores precios.