TECNOLOGÍA DE PUNTA GRACIAS A COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

RG5 Guanujo parque central ok
octubre 24, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 5

octubre 24, 2017 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 5

En Bolívar

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guaranda, la Empresa Pública de Agua Potable y la Agencia Coreana de Cooperación Internacional Koica entregan conectividad inalámbrica gratuita a ciudadanos y turistas de Guaranda.

La tecnología de última generación, conectada a través de la red de fibra óptica de la CNT, entrega los servicios WiFi  Wireless Fidelity (“Fidelidad Inalámbrica”) en los parques: Central El Libertador, Los Leones, Montúfar, Nueve de Octubre, en la Plaza Roja, en el Centro Cultural Indio Guaranga, en el Museo de la Guitarra,  y en los parques de las parroquias Guanujo, Salinas, Julio Moreno y San Luis de Pambil.

Así también, la comunidad agropecuaria de Guanujo, a veinte minutos de la ciudad de Guaranda, aprovecha al máximo la conectividad. Miguel Cabezas, secretario de la iglesia San Pedro de Guanujo, cuenta que la parroquia logró la digitalización de actas de bautizo, matrimonio y defunción, que datan desde el siglo XIX. Los trámites religiosos son ágiles  a través de la internet fija de CNT que atiende las solicitudes de sus feligreses.

Mauro Saltos, administrador regional CNT en Bolívar, señala que la Corporación gestionó la edificación de un Infocentro en la parroquia Regulo de Mora, que se beneficiará con las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información TICs. “En la provincia de Bolívar la fibra óptica cubre el 80 por ciento”, dice Saltos.

De esta forma la CNT consolida los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo para reducir la brecha digital y dotar de servicios de telecomunicaciones a los ciudadanos ecuatorianos.