TEJEDORES DE SOMBREROS DE PAJA TOQUILLA CON LA TECNOLOGÍA DE CNT

06062016-LMCM7779

mayo 22, 2018 • Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 4

En Pile, Manabí:

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP entrega los servicios de telefonía móvil y más de 120 líneas telefónicas e internet fijo a través de fibra óptica hasta el hogar, a la comuna de Pile, cantón Montecristi.

La Administradora Regional 4, Jeanina Coello, señaló: “Pile cuenta con la mejor tecnología que le ofrece la CNT para proyectarse turísticamente ante el mundo, ahora los comerciantes podrán vender sus productos directamente al extranjero, sin intermediarios, un sombrero que imita la seda y que pocos conocían su procedencia”.

La dotación de los servicios de telecomunicaciones permite la promoción y comercialización de los sombreros típicos de la zona, declarados por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad. En Pile se tejen los mejores sombreros finos de paja toquilla, con técnicas ancestrales que pueden tomar hasta 3 meses de trabajo, altamente cotizados en el mercado internacional.

Wilson Alarcón, habitante de Pile, manifestó: “Agradezco a la empresa por darnos tecnología para comunicarnos, factor de gran importancia para quienes vivimos aquí, debido a que nos facilita en la venta y publicidad de los sombreros más finos del mundo, con creaciones de manos manabitas”.

La CNT EP cumple con la implementación y expansión de los servicios móviles y fijos, en especial en las comunidades que aún no cuentan con Tecnologías de la Información y Comunicación, aportando al desarrollo y la reactivación de Manabí.