La administración de la Regional 5 de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, realiza trabajos en vía La Costa, que consisten en la instalación de nuevos ejes de canalización para hacer tendidos de redes de fibra óptica con tecnología GPON, es decir, se reemplazan cables de cobre por fibra, lo que permitirá un mejor servicio y evitar los robos y cortes que generan interrupciones.

Los técnicos de la CNT ejecutan trabajos en un tramo de 5 kilómetros, en vía a la Costa, a la altura de Puerto Azul hasta Puerto Hondo. Adicional, se está alimentando con fibra a las urbanizaciones de Porto Fino, Laguna Club y Puerto Seymor. Las obras iniciaron en diciembre del año anterior y tienen previsto concluir a finales de febrero.

Estos trabajos tienen como objetivo el mejoramiento y demanda de 9.216 servicios de líneas e internet.

“Con el soterramiento de cables se precautela la infraestructura de telecomunicaciones de la ciudadanía, la misma que estaba expuesta a incidentes mayores cuando el tendido era aéreo. Una de las ventajas que tiene es garantizar una optimización en los servicios que se ofrece y minimiza los daños para reparación”, manifestó el Gerente de la R5, Richard Morán.

La CNT es parte del selecto grupo de países que lideran los procesos de modernización en telecomunicaciones en América Latina.