TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DE PICHINCHA A CARGO DE LA CNT EP

septiembre 13, 2018 • Noticia destacada, Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 2, Regionales

Más de 480 mil vehículos de Quito se benefician con la tecnología de punta de la CNT EP

La Agencia Metropolitana de Transito AMT se apoya en la tecnología de punta de la CNT EP al usar la amplia y moderna infraestructura de telecomunicaciones de la Corporación. Ambas empresas suscribieron un convenio de cooperación por un año que beneficia al Distrito de Quito y los más de 480 mil vehículos que transitan en este territorio.

El acuerdo potencializa los procesos de tránsito y la seguridad vial de la Agencia, con lo que además se espera disminuir los más de 4 mil 500 accidentes viales ocurridos al año en la capital.

“La CNT está enfocada en todos sus clientes y tenemos mucha tecnología para ponerla a su disposición. Con este paso inicial de cooperación, a futuro se pueden lograr acuerdos y la Corporación dispone de la red tecnológica para lograrlo”, afirmó Patricio Arteaga, Administrador Regional 2 de la CNT EP.

La ATM usará la infraestructura de telecomunicaciones de la CNT EP para interconectar el Data Center de Informática ubicado en el centro de Quito y el Data Center de Gestión de la Movilidad del norte de la ciudad, donde se registran las fotomultas, matriculación, validación, pago de multas, entre otros procesos. En el caso de que la Agencia requiera infraestructura adicional, el convenio permite su uso.

La firma del convenio se oficializó en el edificio matriz de la AMT y contó con la presencia del Coronel Julio Puga, Director General de la Agencia Metropolitana de Transito; Patricio Arteaga, Administrador Regional 2 de la CNT EP,  Doctor Rothman Romero, Asesor Legal; Ingeniero Francisco Tamayo, Coordinador de Tecnología e Informática y otros especialistas legales.

A nombre de la Agencia, Julio Puga, Director General, expresó: “estas alianzas estratégicas son importantes en cuanto a los procesos de conectividad que nosotros mantenemos con nuestros usuarios. Esto nos va a permitir mayor agilidad en cuanto a los servicios que nosotros brindamos. CNT se ha ampliado con su red de productos y eso es importante para nosotros ir mejorando en nuestras competencias”.

La CNT EP consolida alianzas estratégicas para el logro de objetivos comunes en beneficio de la ciudadanía, mayor rentabilidad y sostenibilidad de la empresa.