BOLETÍN DE PRENSA

No. MT-BP 53- 2015

Guayaquil, 19 de octubre de 201

El Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, y el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Augusto Espín Tobar, inaugurarán, oficialmente, mañana, 20 de octubre de 2015, a las 10h00, 31 Infocentros y 1 MegaInfocentro Comunitario para la provincia de Guayas.

Las instalaciones del Parque Samanes, Vía Paseo del Parque y Av. Francisco de Orellana, serán el escenario para el evento inaugural. En este espacio está ubicado el MegaInfocentro que cuenta con 50 computadoras, una sala de capacitación para 50 personas, dos televisiones con señal satelital, tres proyectores y servicios de impresión gratuita.

El MegaInfocentro dispone de dos Facilitadores, que son personas capacitadas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), quienes imparten capacitaciones sobre: Introducción a las TIC, Internet y Redes Sociales y Contenidos y Estrategias TIC, con el fin de incentivar al ciudadano en el uso de la tecnología, permitiéndoles realizar los trámites de los servicios de Gobierno en Línea, ahorrando tiempo y dinero, al evitar un traslados innecesarios a las instituciones públicas. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8h00 a 16h00, de acuerdo con las necesidades de los habitantes del sector.

La inversión de estos Infocentros en Guayas es de  1’588.960 dólares. Hasta el momento se han capacitado en TIC en la provincia 6.805 ciudadanos. Esperamos que con estos nuevos espacios comunitarios las cifras aumenten, contribuyendo a la eliminación de la brecha digital.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana continúa aplicando su política de inclusión tecnológica, para generar igualdad de oportunidades. MINTEL cambia vidas.

2 200 200 ext. 400

Twitter: @Telecom_Ec

COMUNICACIÓN

MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACI