XII MÁSTER TENIS QUITO – COPA CNT

WEB TENIS

noviembre 27, 2017 • Noticia destacada, Noticias, Noticias Sala Prensa, Regional 2, Regionales

Innovaciones en el tradicional evento

Este año, el Máster tiene el nombre de COPA CNT y por primera vez, juega un jugador activo en el top ten del tenis mundial

La Copa CNT, nombre del Ecuador, nombre de liderazgo y del juego limpio.

El encuentro que por primera vez se llama Copa CNT, se realizó este sábado 25 de noviembre el XII Máster Tenis Quito, en el Club Buena Vista, y se enfrentaron el español David Ferrer, jugador activo en el tenis mundial, contra la gloria ecuatoriana, Nicolás Lapentti.

De esta manera, en este año, el Máster se combina con CNT, con el nombre del Ecuador, del liderazgo y el juego limpio.

El Gerente General de la CNT EP, Andrés Moreno Villacís, afirmó: “El deporte une a un país, genera pasiones y para la CNT es un orgullo apoyar al deporte junto a dos grandes. El deporte nos enseña que con dedicación, compromiso y entrega, los objetivos se alcanzan”.

Al encuentro asistieron el Presidente de la República, Lenín Moreno; el Gerente General de la CNT EP, Andrés Moreno Villacís, y el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entre los invitados especiales

La Copa CNT brindó al público capitalino un espectáculo tenístico de renombre, con el reencuentro en la cancha de los tenistas, luego de nueve años de haberse enfrentado en la segunda ronda del Abierto de Cincinnati, donde el ecuatoriano venció al español.

El set empezó con una rótula de Ferrer que fue replicada por su adversario. Ambos jugadores mantuvieron sus saques hasta casi el desenlace. En el segundo y definitivo parcial, Ferrer logro mantenerse por delante, cerrando el partido con un 6-3 definitivo y de este modo conquistar el título.

Ferrer es el primer tenista activo que compite en este tradicional torneo. Posee 27 títulos en individuales, 6 torneos Máster 1000, tres Copa Davis (2008, 2009 y 2011) y en el 2013, alcanzó la final del Roland Garros.

Lapentti, tiene cinco títulos ATP (Asociación de Tenistas Profesional). En 1999, obtuvo puesto número 6 del mundo en individuales y en el 2002, alcanzó los cuartos de final en Wimbledon.