En el 2014 y primer trimestre del 2015 la CNT-Carchi comercializó 347 líneas y 489  puertos de internet,  adicionalmente 204 servicios de televisión satelital.

Mauricio Bahamonde, administrador de la CNT regional 1, calificó de positivo el trabajo desarrollado por la institución en el 2014 y  primer trimestre del 2015, pues la CNT EP es una operadora pública que ofrece servicios fijos, móviles y satelitales de telecomunicaciones, en todo el territorio nacional: Voz, Datos, Internet y Televisión.

A nivel provincial, la CNT implementó más de 347  líneas telefónicas fijas y 489 puertos de internet banda,  y 204 instalaciones de  DTH, distribuidos en los cantones de: Tulcán, Montufar, Espejo, Mira, Bolívar  y Huaca.

Dijo que gracias a  la ejecución de varios proyectos y mejoramiento de sus centrales telefónicas más de 6000 habitantes de las zonas urbanas y rurales de esta provincia fronteriza se sumaron a las bondades de los servicios de telecomunicaciones.

Agregó que para este año se prevé duplicar el acceso a las comunicaciones. “Este crecimiento que se viene logrando, permite demostrar que la Corporación es una empresa de los ecuatorianos que está sirviendo  a los diversos  sectores de la provincia del Carchi,   en iguales condiciones técnicas  y a menores costos que la competencia, siendo una empresa socialmente responsable, al incrementar la cobertura de acceso del servicio de las telecomunicaciones”, enfatizó.

 

Pie de foto.- Más familias carchenses  tienen acceso a servicios de telecomunicaciones.