Han  transcurrido 131 años desde que Quito y Guayaquil se comunicaron a través del primer mensaje telegráfico. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP conmemora, este hito, con un crecimiento que evidencia resultados muy positivos, la población, ahora, dispone de servicios convergentes de alta calidad, que se encuentran a su alcance  y disposición, en zonas urbanas y rurales de toda la geografía ecuatoriana.

CNT Móvil

Con una inversión acumulada que supera los 360 millones de dólares en estos últimos 5 años, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP ha desplegado sus redes móviles de tercera generación 3G HSPA+ y cuarta generación 4G LTE con la última tecnología a nivel mundial, estas redes permiten ofrecer servicios de telefonía móvil e internet banda ancha móvil  de alta calidad, bajo costo y mayor velocidad para todos los ecuatorianos, con 1.544 radio bases brinda cobertura en las 24 provincias del Ecuador.

Hasta mayo del 2015, la CNT EP registra más de un 1.2 millones de usuarios de servicios móviles entre telefonía e internet móvil en todo el país.

El país navega a la velocidad LTE 4G

La CNT EP puso a disposición de los ecuatorianos la red móvil LTE 4G, la más avanzada del país, con planes de voz + internet móvil para smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. Quito, Cumbaya, Tumbaco y Los Chillos, Ambato, Baños, Latacunga, Santo Domingo, Guayaquil, Daule, Durán, Samborondón, Salinas, Playas, Montañita, Manta, Portoviejo y Cuenca ya pueden disfrutar de la conectividad móvil 4G LTE, somos el operador con la mayor cobertura LTE 4G en el país y con la tarifa por mega más baja del mercado.

Muy pronto otras ciudades importantes del país gozarán de conectividad LTE 4G de la CNT.

Fibra óptica hasta los hogares

La empresa ejecuta un gran proyecto para desplegar redes de acceso de fibra óptica hasta el hogar, con el objetivo de satisfacer las altas exigencias de ancho de banda del mundo actual, esta red permitirá ofrecer a los ciudadanos altas velocidades de conexión, gracias a una inversión de alrededor de 110 millones de USD se han instalado 70 nodos, alrededor de 10.600 kilómetros en 41 ciudades en las 23 provincias de país.

Centros Tecnológicos Integrados

La CNT está a punto de concluir la construcción de dos Data Center, para el almacenamiento y procesamiento de datos, brindando el mejor rendimiento y seguridad de la información, para el servicio del sector público y privado.

Red de Fibra Óptica

La Corporación es la propietaria de la red de fibra óptica más grande en el país, con más de 13,025 Km de fibra troncal y más de 10,600 Km de fibra óptica para acceso a los hogares, desplegada en todo el territorio ecuatoriano; 195 cantones conectados en las 23 provincias.

Conectividad Internacional

La empresa ha incrementado, en los últimos años, 178 veces la Capacidad Internacional para conexión a Internet, respecto al año 2007, permitiendo ofrecer a los ecuatorianos altas velocidades de conexión a Internet y reduciendo las tarifas. Hoy cuenta con alrededor de 125 Gbps de capacidad internacional + 150.8 Gbps de CACHE, para navegación local.

Internet banda ancha fija

Es propietaria de las tecnologías de acceso a Internet Fijo más avanzadas del Ecuador, para llegar con la mejor velocidad de Internet a los ecuatorianos, a bajo costo.

En el año 2007 contaba con 17. 200 servicios de internet a nivel nacional, a mayo del 2015 cuenta con más de 804.538 servicios de internet.

En el 2007 el plan básico de internet de 128 Kbps tenía una tarifa de $39,90 hoy el plan básico de internet, para el hogar, es de 3 Mbps, a una tarifa de $18,00, lo que significa un incremento de 16 veces de velocidad de Internet y una reducción de la tarifa en más de la mitad.

Internet de Banda Ancha móvil

En el año 2010 la CNT EP contaba con 10.400 servicios de internet móvil, actualmente, a mayo del 2015, registra más de 560.380 servicios.

Gracias al esfuerzo de la CNT EP por mejorar e incrementar su capacidad y cobertura en servicios de telecomunicaciones, actualmente, más de 5.3 millones de ecuatorianos acceden a Internet de Banda Ancha a través de las redes y servicios de la empresa.

 Telefonía fija

Es propietaria de la red de acceso fija, más grande del país, de última tecnología y comunica con la menor tarifa del mercado, 1 ctv. /minuto.

A mayo de 2015 mantiene más de 2’130.938 servicios de telefonía fija.

Televisión por Suscripción DTH  

Hace tres años la CNT EP se consolida como uno de los principales proveedores de televisión satelital por suscripción, ofreciendo gran contenido nacional e internacional de TV, con alta calidad y con cobertura en todo el Ecuador continental. A mayo de 2015 cuenta con más de 316.000 servicios de Televisión por suscripción DTH.

CNT Socia tecnológica del país

Contribuye con diferentes proyectos que ha puesto en marcha el Gobierno de la Revolución Ciudadana, relacionados con seguridad, educación, salud, plataformas gubernamentales, inclusión social, entre otros, convirtiéndose en la socia tecnológica del Estado, a través de la ejecución de varios proyectos entre ellos: la Red Troncalizada Nacional, conectividad para el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, conectividad e internet para las Unidades de Policía Comunitaria, semaforización inteligente, transporte seguro, servicios TIC para el Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de la Administración Pública, conectividad para la ciudad del conocimiento, comunidades del milenio, Infocentros, entre otros.

Red de Telecomunicaciones Rurales CDMA 450

Alrededor de 193.000 líneas telefónicas y 29.000 puertos de internet se han distribuido en 3.500 poblaciones rurales, más de 800.000 ecuatorianos ya están conectados.

Centros Integrados de Servicio (CIS) Remodelados

Para optimizar la atención a sus clientes y ofrecerles mayores comodidades, hasta la fecha, se han remodelado 153 Centros Integrados de Servicio, con una inversión total de 14.5 millones de USD, beneficiando a más de 8.5 millones de ecuatorianos.

En los últimos 7 años la inversión asciende a más de 1,778 millones de USD.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, desde que se constituyó como empresa pública, en enero de 2010, se ha robustecido y consolidado; a la fecha, dispone de una moderna plataforma tecnológica que hace posible la transmisión de voz, datos y video, de manera segura y con óptima calidad, que certifica la prestación de servicios convergentes de telecomunicaciones a bajo costo, al alcance de amplios sectores sociales: urbanos, rurales, residenciales comerciales, institucionales y empresariales.