En el marco de Ecuador Digital:

Para el año 2021 serán 1450 puntos a nivel nacional

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP entregó los primeros 99 puntos WiFi, instalados a nivel nacional, como parte de la estrategia “Ecuador Digital” que marca la hoja de ruta para llevar al país hacia la transformación digital, ciberseguro y competitivo.

La CNT EP dispone de infraestructura de fibra óptica, plataforma tecnológica y cuenta con los equipos que garantizan los puntos de conexión a internet gratuito para que el 98% de todas las parroquias del país tengan conexión a algún servicio de voz o datos.

El reto del Gobierno Nacional es llegar al 2021 con 1450 puntos WiFi en el territorio ecuatoriano, beneficiando a más de 70 mil ciudadanos que podrán tener acceso gratuito a internet. En agosto de este año, se habilitarán 50 puntos más.

Los puntos WiFi estarán ubicados en zonas estratégicas de alta concentración, como: parques, mercados, coliseos, estadios, universidades, hospitales, entre otros.

De esta manera la CNT EP, única empresa pública de telecomunicaciones del país, alineada al Gobierno Nacional, desarrolla soluciones tecnológicas que permiten reducir la brecha digital, avanzar hacia el desarrollo, la tecnología, la innovación y el acceso a servicios de internet a la ciudadanía.