Bolivar.- El casco comercial de los cantones Guaranda y San Miguel de la provincia de Bolívar lucen un notable mejoramiento en su espacio urbano. En ambas ciudades, ya es una realidad la eliminación de cables aéreos, gracias a los trabajos de soterramiento que han disminuido la contaminación visual; y que además, los ciudadanos se benefician con la mejor tecnología de internet fijo que ofrece la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP).

Luis Román, es un odontólogo guarandeño, quien tiene un consultorio en las calles 9 de abril entre Azuay y Cándido Rada. Desde allí cuenta cómo le favorece en su negocio la instalación de fibra óptica con GPON, que CNT desplegó en el centro de la capital bolivarense.

“Me he beneficiado agilitando mis pedidos a los proveedores del consultorio, que antes se demoraban días, ahora tengo la respuesta inmediata. Mis pacientes se comunican conmigo gracias a la tecnología, el internet es mucho más veloz que antes”, expresa Román.

En total, son 1.200 domicilios que gozan del nuevo servicio que favorece a cerca de 5.000 habitantes con el mejoramiento de voz y datos.

Asimismo, los negocios del centro del cantón San Miguel se han favorecido de la tecnología GPON. Más de 300 familias cuentan con el servicio, así como el barrio La Comunidad de la misma urbe.

“La empresa ejecuta un gran proyecto para desplegar redes de acceso de fibra óptica hasta el hogar, con el objetivo de satisfacer las altas exigencias de ancho de banda del mundo actual. Esta red permite ofrecer a los ciudadanos altas velocidades de conexión”, menciona Tania Arregui, administradora de Bolívar.

 Los servicios que ofrecemos:

  • Internet fijo: 8.832
  • Telefonía móvil: 4.107
  • Internet móvil: 2.574
  • Televisión CNT TV: 3.832
  • En telefonía fija: 22.172

 El Dato: La administración provincial de Bolívar mantiene su labor de seguir comunicando a los sectores que se encuentran ubicados en las zonas vulnerables y periféricas, en donde por su ubicación geográfica no disponen de la red alámbrica, es por ello, que con tecnología inalámbrica CDMA 450 se ha llegado a varias comunidades. El Porvenir, Pucarapamba, Ingapirca, La Palma, Larcaloma, San Pedro de Cumandá, Jerusalén, Puruhuay, entre otras han recibido este servicio.

 #8añosCNT

APS