Quito, (20-10-2015)  Desde este año, los turistas podrán estar conectados a la red 4G LTE, para disfrutar al máximo su estadía en Ecuador y compartir a través de plataformas móviles todo el potencial del país de los cuatro mundos.

En este marco, el Ministerio de Turismo pone en marcha la iniciativa “Chip Turista”, servicio que será implementado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Este es un servicio que incluye tiempo aire y megas para navegar en Internet, desde un smartphone o tablet, durante su permanencia en Ecuador.

Chip turista de CNT  nace con el objetivo de proporcionar a todos los turistas que arriban de otros países, un mecanismo que les permita acceder a tecnologías de comunicación que brinden bienestar y seguridad; elevar los niveles de satisfacción de nuestros visitantes; y, articular herramientas tecnológicas generadas por los organismos públicos encargados de la seguridad y el control (Fiscalía, ECU 911 y Ministerio de Turismo) para ponerlos al servicio de los turistas extranjeros.

Bajo la premisa de brindar una experiencia agradable y de alta calidad a los visitantes extranjeros, el Ministerio de Turismo, conociendo las necesidades de los turistas de compartir sus experiencias con el mundo, desarrolló en conjunto con CNT este nuevo e innovador servicio, que por tan solo $25,00 más impuestos y permite al usuario disfrutar por 30 días de los siguientes beneficios:

 

  • 800 megas de navegación
  • $3,00 de tiempo aire
  • Facebook y WhatsApp ilimitado

Adicionalmente, el chip brinda la posibilidad de contratar paquetes de datos, sms y realizar recargas de tiempo aire en cualquier momento. La llamada a teléfonos fijos y móviles de Ecuador, EEUU, Canadá, Colombia y Perú tendrá un costo de $0,10 ctv más impuestos el minuto. El área de cobertura es todo el territorio ecuatoriano, incluido Galápagos.

Los turistas interesados podrán adquirir el chip presentando su pasaporte o ID de su país de origen en los diferentes puntos de venta (islas CNT, puntos de información turística Quito, Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, Terminal Quitumbe y tienda el Quinde en el Palacio Municipal de Quito).

Desde este año, los turistas podrán estar conectados a la red 4G LTE de CNT  para disfrutar al máximo su estadía en Ecuador y compartir a través de plataformas móviles todo el potencial del país de los cuatro mundos.

Con esta estrategia, el Ministerio de Turismo y CNT EP  aseguran que el turista cuente con una herramienta de comunicación mientras se encuentra en el país, para que en caso de emergencia pueda ser atendido de manera rápida y eficiente. A su vez, el viajero podrá compartir sus vivencia con sus amigos y familia alrededor del mundo en tiempo real.