En Bolívar:

 La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP llega con fibra óptica hasta la ciudad de Guaranda, y las comunidades de San Miguel y San José de Chimbo, en la provincia de Bolívar, beneficiando a más de nueve mil ciudadanos.

“La nueva red de fibra óptica permitirá a los bolivarenses comunicarse de manera más rápida y efectiva, es un aporte al desarrollo económico-productivo de la provincia.”, afirmó Norma Rodríguez, Administradora CNT en Bolívar.

Los técnicos integrales de la CNT EP trabajan en nuevas conexiones de fibra óptica en los siguientes sectores: Terminal Terrestre, Mercado Mayorista, Ciudadela Marcopamba, El Peñón, 9 de Octubre, Juan XXIII y 5 de Junio en Guaranda; en el casco central y San Sebastián, en San José de Chimbo. El despliegue de nuevas redes de telecomunicaciones también beneficia a San Miguel de Bolívar, a las ciudadelas El Seguro, la Comuna, Arcángel, La Puntilla, San Vicente, Zona Central y, próximamente, la dotación de infraestructura llegará a la ciudadela Universitaria.

En la provincia de Bolívar, la CNT EP tiene desplegados 1.328 kilómetros de fibra óptica que benefician a 3.504 hogares. A nivel nacional, la Corporación tiene la red de fibra óptica más potente con más de 38 mil kilómetros que conectan a 213 cantones de los 221 existentes en el país.

La CNT EP incrementa el acceso de los ciudadanos a los servicios de telecomunicaciones eficientes y de excelencia en cada rincón del Ecuador.