En la provincia de Esmeraldas, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP, amplía los servicios de telecomunicaciones en telefonía fija e internet banda ancha. La empresa inició los trabajos de tendido de fibra óptica para satisfacer las necesidades de los sectores del Sur de la ciudad de Esmeraldas.

Harry Valderrama, administrador provincial de la CNT-Esmeraldas, informó que los proyectos de ampliación de redes telefónicas  se cumplen a buen ritmo. Argumentó que más de 10 mil habitantes que habitan en los barrios del Sur: La Primavera, Gatazo, y MIDUVI serán beneficiados con servicios de comunicación.

La población de los barrios del Sur ven con beneplácito y satisfacción el inicio de los trabajos para tener el servicio, pues por muchos años permanecieron desconectados. Valderrama agregó que con este proyecto también se beneficiarán  las urbanizaciones Tecnipetrol y Costa Verde.

Asimismo indicó que la CNT  está invirtiendo en satisfacer las necesidades de telecomunicaciones con tecnología de punta, siendo este el primer sector que se atenderá con la tecnología GPON (Giga Passive On Network), lo cual es llegar con fibra óptica hasta los hogares.