La Corporación Nacional de Telecomunicaciones E.P., participó en la iniciativa “Nuestra Familia Sin Violencia” organizada por la Vice prefectura de Tungurahua, la Gobernación de Tungurahua, la Coordinación Zonal del Ministerio de Educación, y el Parlamento Gente, dónde participaron más de 26 mil estudiantes  de escuelas y colegios de Tungurahua.

Las categorías en las que participaron los jóvenes estudiantes fueron en Dibujo y Ensayo; el primer lugar fue en la categoría ensayo fue para Jimmy Quishpe, a quién la CNT entregó una impresora HP láser jet.

Además la CNT, representada por María Antonieta Palacios, encargada del área de Responsabilidad Social Corporativa, presentó a todos los presentes la aplicación para dispositivos móviles a través de la App Junto@s CNT que está enmarcada en el Programa para Prevención de Violencia de Género con la asesoría técnica del Programa ComVoMujer de la Cooperación Alemana GIZ.

Además, dio a conocer las campañas internas de sensibilización que se han realizado en conjunto con los colaboradores de la CNT y los talleres que se imparten a fin de frenar la violencia de género.

La aplicación se desarrolló con la Asesoría Técnica del Programa ComVoMujer, la cual está dirigida principalmente a mujeres que sufren de violencia de género; también está destinada a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de violencia de género y a todas las personas, interesadas, en general.