La Corporación Nacional de Telecomunicaciones E.P., esta mañana, participó en la Segunda Jornada Provincial por los Derechos “Actuando con las Mujeres”, evento organizado por el H. Gobierno Provincial de Tungurahua, la Gobernación de Tungurahua, el GAD de Pelileo y la Fundación ACRA.

La CNT presentó en su ponencia el Programa para Prevención de Violencia de Género con la asesoría técnica del Programa ComVoMujer de la Cooperación Alemana GIZ.

Durante su ponencia, Fabiola Terán dio a conocer las campañas internas de sensibilización, promovidas por diferentes medios; la producción de dos spots audiovisuales sobre el acoso y mobbing laboral, y los talleres que se imparten a los colaboradores de la CNT a fin de frenar la violencia de género. Además se habló sobre el desarrollo del aplicativo de la CNT Junt@s.

La CNT es una empresa de Telecomunicaciones que opera en el Ecuador donde existen 6 millones de habitantes que cuentan con 17 millones de teléfonos móviles y otros tipos de terminales; tomando en cuenta que en el Ecuador 6 de cada 10 mujeres sufren de violencia de género, para la CNT fue de vital importancia desarrollar una herramienta informática dirigida a nuestros clientes y la comunidad en general para prevención de violencia de género. Es así, que bajo el marco de responsabilidad corporativa desarrollamos la Aplicación para dispositivos móviles Junt@s al ser esta una problemática que involucra también a las empresas, considerando los costos que generan.

La aplicación la desarrollamos con la Asesoría Técnica del Programa ComVoMujer, la cual está dirigida principalmente a mujeres que sufren de violencia de género; también está destinada a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de violencia de género y  a toda persona interesada en general.

En la parte inferior del menú hay las opciones de marcado rápido al 911 y el envío de mensaje de ayuda, pre-configurado, en la opción contacto de emergencia.

El aplicativo se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema IOS y Android.