La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP apoya al primer marchista indígena ecuatoriano, Oscar Patín, en su preparación deportiva para el Campeonato Nacional de Marcha Atlética en Sucúa, Morona Santiago que se cumple este 9 de marzo y es clasificatorio para la Copa Panamericana de Marcha.

En el arranque de su preparación 2019, la CNT EP comprometió hoy, durante una rueda de prensa en Cuenca, en la que estuvo presente el Gerente General de la CNT EP, Darwin Romero; el deportista y su entrenador, Diego Heredia,  el apoyo a Patín, medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, de Buenos Aires 2018.

La máxima autoridad de la CNT destacó “el interés de la empresa pública en resaltar las cualidades de los ecuatorianos y de estar junto a los campeones, como empresa líder en telecomunicaciones pero además socialmente responsable”.

Patín tiene previsto para este año llegar a la Copa Panamericana de Marcha, que se desarrollará en Chihuahua, México (20 y 21 de abril), participará en el Campeonato Nacional en Quito (4 y 5 de mayo), en el Campeonato Sudamericano (sub 20) en Cali, Colombia (15 y 16 de junio) y el Campeonato Panamericano (Sub 20) en San José de Costa Rica (19 y 21 de julio).

Respetando su adecuado proceso de entrenamiento, estas competencias hacen parte de la preparación del joven marchista, proyectado a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La CNT EP, empresa pública socialmente responsable, acompañó a Patín en su preparación para Buenos Aires 2018 a través de un apoyo a la Federación Deportiva de Bolívar.

La Corporación respalda el deporte ecuatoriano en sus diferentes disciplinas: tenis, fútbol, natación, atletismo, baloncesto, entre otros, como símbolo de entrega, dedicación, compromiso y reconocimiento internacional.  

Oscar Patín, (18 años) es oriundo de la comunidad de Las Cochas en Guaranda. Considerado el mejor marchista masculino por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha y el mejor deportista juvenil por el Comité Olímpico Ecuatoriano. Ganador de medalla de oro en los 5000 metros marcha en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires.