Contar con un lugar tecnológico, acorde a las necesidades actuales, es de gran satisfacción  para los esmeraldeños de escasos recursos económicos dijo, Glenda Mina, estudiante de secundaria, quien acudió a la inauguración del primer megainfocentro en la provincia de Esmeraldas, en el marco del convenio entre la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL); además se promovieron 17 infocentros en la provincia verde.

Jorge Glass, vicepresidente del Ecuador y Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, realizaron la entrega oficial del  megainfocentro y los 17 infocentros, este jueves 24 de septiembre. Las autoridades coinciden en que, gracias a estos espacios, la ciudadanía accede al mundo de la tecnología, puede construir empresas, descubrir información e indagar requisitos en internet. Asimismo, los padres logran investigar y los niños divertirse e instruirse.

De su parte, César Regalo, gerente general de la CNT, informó que la Corporación es la socia tecnológica del Estado; ejecuta  diferentes proyectos relacionados con seguridad, salud, educación, plataformas gubernamentales, inclusión social, entre otros. Con el Mintel trabaja para reducir la brecha digital y facilitar las herramientas tecnológicas que permitan mejorar la calidad de vida de la población, según lo establecido en la Constitución de la República.

María Cecilia Angulo, vicealcaldesa de la municipalidad de Esmeraldas, reconoció la inversión gubernamental;  agradeció a todas las autoridades, personas que hicieron posible que los jóvenes y adultos tengan acceso a esta tecnología de manera libre y gratuita, pues las TICs permiten el desarrollo de habilidades de la ciudadanía.

El dato

Los 17 infocentros que se inauguraron,  este jueves 24 de septiembre, son: Atacames, Borbón, San José de Cayapas, Camarones, Chinca, Coronel Carlos Concha Torres, Majua, San Mateo, Tabiazo, San Gregorio, Río Muisne, San Pedro de Bilsa, Cube, Malimpia, Viche, Río verde, Rosa Zárate y el Megainfocentro Esmeraldas, ubicado en la urbe.